miércoles, 29 de julio de 2015

Dia 28 de Julio del 2015. Visitas de trabajo.


 

01.- A primera hora de la mañana ha venido a vernos Jenri, del blog la bitácora de Jenri, un viejo amigo. Su blog tiene casi cinco años de vida, y es uno de los más visitados en esto de la divulgación arqueológica. Ha visitado el complejo en detalle.

02.- Una visita especialmente querida ha sido la de Inma, Inmaculada Campaña, del Area de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, que ha subido acompañada de Fran y Fray Guillermo. Inma es nuestra hada madrina, consigue todo lo que le pedimos con eficacia y prontitud envidiables. Le debemos mucho todos estos años… y le hemos dado mucha lata. Gracias!

03.- El gran zócalo ciclópeo de la terraza meridional exterior debía tener los mismos metros, unos veinte, que el recinto interior. Ha salido casi entero, aunque en un tramo lo que se conserva es una zanja de expolio, es decir, el negativo en el terreno del muro en el lugar donde estuvieron los bloques que fueron arrancados mucho tiempo ha. Luego el tiempo rellenó el hueco con tierra suelta.
 

04.- La viva imagen de la moral alta incluso con el agotamiento por calor. Luis es uno de nuestros mejores trabajadores. Le ha picado el gusanillo, y esta tarde incluso ha venido al laboratorio a ayudarnos a lavar la cerámica. Bravo por Luis!

05.- También ha venido nuestro buen amigo Andrés Adroher, profesor de la Universidad de Granada y miembro del Equipo de Investigación de nuestro Proyecto de I+D sobre la conquista romana de Andalucía, acompañado de su amigo Francis, muy interesado en esto. Se han quedado impresionados por el complejo verdaderamente palacial.
 

06.- El sondeo delante de la puerta principal del recinto interior. No hay resultados relevantes, lo que es normal por otro lado.
 
 

07.- También han subido a vernos Chema y Manuel, arquitectos que han trabajado en varias obras de patrimonio en la provincia. Al fondo está  Manuel, vigilante oficioso del Cerro que siempre vigila desde un cortijo cercano a quien sube al yacimiento.

08.- Otros que no se pierden la visita son Manuel y su hijo David. Manuel ha estado todo un mes trabajando con nosotros, y su hijo se está convirtiendo en un asiduo por las tardes… quizá tengamos un joven arqueólogo en potencia.

09.- A última hora han venido desde Almedinilla, donde están preparando el festival Festum, Ignacio Muñiz, también miembro del equipo de nuestro proyecto, con  Emilio y una joven incorporación al Festum,  Juan Jesús Padilla, quien trabajó hace años con nosotros en el Cerro de la Cruz y ahora hace su Tesis Doctoral sobre cerámica ibérica. Encaramados en el masivo muro de cuatro metros de espesor discuten con Fernando pormenores de la compleja estructura del recinto aristocrático, que tiene un carácter palacial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario