jueves, 18 de junio de 2015

DÍA 18 DE JUNIO

 1.- Hoy hemos recibido la visita del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, D. Jose Luis Arrabal Maíz, quien ha recorrido con mucho detalle la excavación acompañado por nuestro Director. Creemos que se ha ido impresionado por la magnitud del yacimiento y el trabajo que estamos realizando. Desde luego, sin el apoyo decidido del Ayuntamiento no podríamos avanzar.


 2.- ¡Foto de Grupo! Siempre hacemos una al comienzo y otra al final, pero en este caso las ...tareas han sido tan imperiosas que hasta hoy no hemos tenido un momento. Todavía faltan algunos voluntarios y Eduardo, que se incorporarán la semana que viene, pero el grueso del equipo está aquí.

3.- En la esquina suroeste Cristóbal está limpiando la cimentación del muro del recinto exterior, que, al modo típicamente ibérico, se asienta directamente sobre la roca del cerro cuando ésta aflora, o sobre una cama de piedras pequeñas. Pese a ello, son muros extraordinariamente estables por el volumen y peso de las piedras del zócalo.





 4.- Como de costumbre, las tardes (y el comienzo de la noche!) las dedicamos al trabajo de gabinete. En este caso, Mario está fotografiando la punta de jabalina excepcionalmente conservada que apareció en el derrumbe de los muros del recinto interior, como paso previo a su limpieza mecánica y restauración en el modesto laboratorio de campo que tenemos instalado al efecto.



 5.- Ega es voluntariosa, pero tiene ciertas dificultades con el martillo neumático portátil que empleamos cuando no hay otro medio de mover los grandes bloques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario