sábado, 7 de septiembre de 2013

Día 6 de Septiembre.- Cabra en Feria… y el trabajo prosigue.

Cabra está en plenas fiestas, pero eso no frena nuestro trabajo, concentrado hoy sobre todo en el muro sur, que va surgiendo de la tierra a un ritmo sorprendente. Es un murallón imponente, que junto con los ya excavados  define un recinto –no una simple ‘torre’ que sin duda merecerá la visita cuando se restaure y acondicione. 

FOTO 1. Cabra está en plena Feria. Esta foto del Cerro desde ‘los Pelaos’ nos lo recuerda.  Para los que no son de Cabra pero quieran visitar alguna vez el cerro, recordamos  que los contundentes platos de esta casa son de parada  obligada en la gastronomía de la Subbética. Mejor al bajar que antes de subir!
FOTO 2. En el sector occidental, Fernando, Alicia y Mónica han estado trabajando en el dibujo del muro y sobre todo de el hueco que se abre en su parte central, hoy relleno de tierra, y que muestra claros indicios de haber sido derribado artificialmente. Es un trabajo lento paro que enseña mucho al ‘leer’ las paredes de tierra.
FOTO 3. David Ortega y Oscar Sánchez ‘Castañero’ posan orgullosos, y a petición propia, delante de la muralla meridional del recinto interior, que están excavando con entusiasmo . En pocos días se han adaptado al trabajo arqueológico, que realizan, como todos sus demás compañeros, con cuidado y eficacia.
FOTO 4. En la zona oeste ha sido otro día de trabajo oscuro pero necesario, limpiando y descubriendo el gran terraplén que aparece debajo del recinto interior, de compleja interpretación.  Mariano y Jorge, entre otros, han trabajado sin quejarse todo el día en esta labor bastante ingrata. Al menos estaban a la sombra!
FOTO 5. Al final de la jornada matutina, Pedro Sánchez, ‘Tiri’ da instrucciones a sus compañeros sobre las herramientas. No se puede negar que tiene presencia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario